Un año más por estas fechas comenzamos a escribir la lista de los buenos propósitos para el nuevo año, y cuidar la salud, sin duda, es lo más importante de lo que tenemos que hacer en los próximos doce meses. Gozar de una buena salud no solo ayuda a mejorar la calidad de vida, sino que nos permite disfrutar al máximo de cada día y en cualquier momento. De ahí la importancia de realizar ejercicio físico. Pero hagamos un listado más amplio…
Propósitos saludables para 2016
Crear un hábito de ejercicio diario
Uno de los pilares para conseguir tener una vida sana y activa es el deporte. La edad no es un límite, ya que la actividad se puede adaptar a la condición física de cada uno.
Controlar el estrés
El estrés está relacionado en gran parte delos casos con el exceso de trabajo, así que tómese su actividad laboral con calma.
Alimentación saludable
La actividad física moderada durante al menos media hora durante cinco días a la semana, o incluso el ejercicio intenso durante al menos 20 minutos realizado tres veces por semana, reduce en casi un tercio el riesgo de mortalidad.
Control médico periódico
Los médicos aconsejan hacer una revisión médica general por lo menos una vez al año (tanto de los órganos vitales, como de la dentadura y los ojos).
Dedicar tiempo a sí mismo y a la familia
Recuerde que la autoestima es uno de los ejes centrales sobre los que gira la salud de una persona.
Beber más agua
El agua ayuda a mantener el cuerpo con una temperatura adecuada y elimina toxinas que el cuerpo genera de forma natural, sin aportar calorías de más.
Escucha a tu cuerpo
El ejercicio físico aumenta la sensibilidad a ciertas señales de nuestro cuerpo, como la saciedad, y modifica las respuestas del placer frente a la comida.
Haz lo que te gusta
Disfruta de las cosas que te gustan, ya sea deporte, ir al cine, pasear, jugar con tus hijos, o ver la tele. Reserva por lo menos un día a la semana para hacer aquello que te hace disfrutar.
Regla del 70%
Come lo más natural posible, al menos que un 70% de los alimentos que consumas sean lo más naturales posibles. Olvídate de los congelados y descubrirás los beneficios que te aportan los alimentos naturales como las frutas y las verduras.
Sé feliz
Al final lo más importante es disfrutar de cada cosa que hagas y simplemente… ¡sé feliz!