El Centro Deportivo Morales Sport celebra sus primeros bautismos de buceo, una iniciativa con la que se pretende iniciar a los interesados en el mundo del submarinismo y probar la sensación de moverse debajo del agua en tres dimensiones.
Seis zamoranos han tenido ya la oportunidad de vivir esta experiencia en la piscina climatizada del Centro Deportivo Morales Sport gracias a la colaboración del Club de Buceo Deportivo Kraken. El monitor, Pablo Iván Gutiérrez, inició a los alumnos en el mundo del buceo ofreciendo unas nociones básicas de teoría para sumergirse después en el agua. Conocer bien el equipo (máscara, botella, chaleco hidroestático y el regulador de presión) es primordial para disfrutar después de la sensación de “volar” en el agua.
Morales Sport y el Club de Buceo Deportivo Kraken seguirán ofreciendo bautismos de buceo para todos aquellos zamoranos que quieran iniciarse en este mundo. También está previsto organizar un curso de buceo que contará con el aval de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) y del organismo internacional CMAS, organismos que regulan este tipo de formación y que ofrecen titulaciones reconocidas en el ámbito internacional.
Para poder participar tanto en los bautismos como en los cursos de buceo es necesario tener, respectivamente, 14 y 16 años como mínimo y saber nadar. Además, los menores deberán contar con autorización del tutor legal para poder realizar esta actividad que ahora se puede iniciar en el Centro Deportivo de Morales del Vino, en Zamora.
Los cursos de buceo además de contemplar clases teóricas y práctica en piscina incluyen prácticas en aguas abiertas, preferentemente en el mar.