Alimentación fitness

Los alimentos fitness o “fit food” son la última tendencia en la industria alimentaria. Están destinados a aquellas personas que desean cuidar tanto su salud como su cuerpo.

Hoy en día existe una gran variedad de productos en el mercado que pueden ayudarnos a mejorar, potenciar y recuperar nuestro cuerpo de la práctica deportiva y mejorar nuestra salud. Sin embargo muchas veces son los alimentos fitness naturales los que mejor pueden aportarnos estas características que buscamos de una forma sencilla y natural.

Estos alimentos se añaden a la dieta diaria para cuidar y mantener la salud. Entre los alimentos fitness procesados podemos encontrar cereales de desayuno, yogures especiales, barritas de frutas y cereales, chips de frutas y verduras… Así como infinidad de productos que satisfagan las nuevas necesidades de los consumidores.

Aunque muchos alimentos fitness de origen industrial cumplen con las características que prometen, suelen tener un precio muy superior al de los alimentos naturales y las dosis de nutrientes que aportan son mínimas. Debemos ser muy críticos y prestar especial atención a su etiquetado. La mejor alternativa son los alimentos fitness naturales, que por su naturaleza tienen nutrientes muy beneficiosos para el cuerpo, ideales para aquellas personas que llevan un vida activo como los deportistas.

Cereal in a bowl on the table

 Alimentos fitness naturales

  • Avena es un cereal que ofrece una elevada proporción de fibra, proteínas vegetales, grasas buenas y minerales de gran importancia para la salud de un organismo activo tales como potasio, magnesio, calcio, hierro y otros.
  • Huevo tiene una gran riqueza en proteínas de alta calidad, además posee vitamina A, carotenos, hierro y otros micronutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente.
  • Frutos secos, como las almendras y las nueces, concentran energía de buena calidad, aportan antioxidantes, calcio, magnesio, potasio, hierro y además, vitamina E y selenio de mucha ayuda para la recuperación física.
  • Plátano es un alimento muy sano y nutritivo, posee una gran cantidad de hidratos de carbono que pueden ser muy útiles en la dieta del deportista, y además, es una excelente fuente de potasio, mineral clave para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
  • Legumbres, con alto contenido en fibra son muy ricas en fibra, tienen hierro, calcio, potasio, magnesio y otros nutrientes buenos para la salud. Y para los deportistas, resultan una buena fuente de hidratos complejos que son saciantes e ideales para dietas de pérdida de peso.
  • Semillas, con las semillas podemos obtener nutrientes de forma concentrada y ya sea como snack entre horas o como una fuente de grasas buenas y proteínas vegetales.
  • Pescado, tanto el pescado azul con mayor contenido de omega 3 como el pescado blanco, reducido en grasas y calorías pero con gran cantidad de proteínas de calidad constituyen alimentos fitness naturales.

Practica la alimentación fitness en tu dieta habitual si queremos cuidar la salud y estar en forma!!