Aquafitness, la fiesta en el agua

El Aquafitness es lo más parecido a una fiesta en el agua. Es una actividad aeróbica que intensifica los beneficios del deporte debido a la resistencia natural del agua.

Quienes lo practican tienen un consumo de energía mucho mayor que las personas que hacen sesiones aeróbicas normales, debido a la resistencia que genera el agua. Además esta resistencia que presenta el medio acuoso ayuda a evitar que los músculos se tensionen, evitando así lesiones.

En este sentido, el aquafitness consiste en la realización de diferentes tipos de ejercicio dentro de una piscina con poca profundidad, a una temperatura de entre 28ºC y 31 ºC. Dentro del agua nos volvernos más ligeros disminuyendo el riesgo de lesión, y aunque el esfuerzo sea mayor, al tener que luchar contra la resistencia del agua,  podemos conseguir movimientos más suaves y precisos.

En sus comienzos el aquafitness estaba dirigido especialmente a personas mayores con movilidad reducida ayudando a mejorar aspectos psicomotrices, sin embargo en la actualidad ha ido variando y a día de hoy es perfecto para todas las edades debido a su gran capacidad de adaptación física de quién lo practique y la intensidad con la que se ejecute.

Beneficios del AquafitnessAquafitness-ok

  • Fortalece los músculos

El aquafitness fortaleza las piernas, glúteos, brazos y abdominales, además mejora el tono muscular disminuyendo la probabilidad de riesgo de lesiones musculares.

  • Quema calorías y grasa corporal

Al ser un deporte aeróbico quema calorías y ayuda a eliminar grasa corporal de una manera rápida y eficiente.

  • Mejora de la capacidad cardio-respiratoria

Si se practica regularmente mejora la capacidad respiratoria. Además debido a la presión ejercida por el agua se logra que mejore la circulación y la oxigenación sanguínea.

  • Potencia la aptitud física general

Se desarrolla y mejora la fuerza, la flexibilidad, la resistencia, el equilibrio y la coordinación motora. Además aumenta mucho la movilidad.

  • Corrige la postura corporal

Al ejercitar el cuerpo dentro del agua se mejora la postura aprovechando que la gravedad en este medio se reduce considerablemente.

  • Estimula la relajación

Aumenta la sensación de relajación, la reducción del estrés, el bienestar general y los hábitos de sueño.

  • Bienestar psicológico

Se suele practicar en grupo y con acompañamiento musical,  mejorando el  bienestar en general por su potencial socializador.