Beneficios del kickboxing, combinación de artes marciales y boxeo

Beneficios del kickboxing, combinación de artes marciales y boxeo

El kickboxing es un deporte de origen japonés que combina artes marciales y boxeo. Ambas disciplinas exigen un gran esfuerzo físico y por consiguiente un esfuerzo cardiovascular. No es sólo un deporte físico, también requiere de estrategia, adelantarse al movimiento del adversario, establecer un ataque y planificar una defensa. Todo este “combate” interno lo realiza el cuerpo en milésimas de segundo para poder dar una respuesta al contrincante.

kick boxing

Beneficios que aporta la práctica de kick boxing

  • Ejercita tanto la salud física como mental
  • Mejora el sistema cardiovascular en un 150% trabajando brazos, piernas, hombros, abdomen, cintura, glúteos y espalda. Desde el calentamiento la oxigenación del cuerpo y el entrenamiento del corazón están presentes durante toda la sesión
  • Tonifica y define los músculos, ayuda a quemar calorías, aumenta la velocidad, la agilidad del cuerpo y la fuerza, desarrolla la resistencia y corrige la postura corporal.
  • Potencia la concentración, durante los combates, ya que hay que prestar atención máxima a nuestro rival y al control de nuestro cuerpo.
  • Mejora la coordinación psicomotora y la velocidad de reacción. Las series y combinaciones de golpes exigen un gran control de todo el cuerpo, además de una buena capacidad de conjugar movimientos de distintos grupos musculares.
  • Gana en autoestima, al ser un deporte de defensa personal aumenta la confianza en uno mismo debido a la sensación de seguridad y protección, que además mejora los reflejos.
  • Desestresante, el kick boxing produce subidas de adrenalina muy elevadas que ayudan a la posterior relajación del cuerpo. Ayuda a controlar las emociones