El deporte acelera el metabolismo

En el Centro Deportivo de Zamora Morales Sport queremos contribuir a mejorar tu salud y el deporte, qué duda cabe, favorece positivamente nuestra calidad de vida. Una de sus virtudes es que acelera el metabolismo.

No todas las personas aumentan o disminuyen su peso de la misma manera. El metabolismo de cada individuo es diferente y está determinado por varios factores que determinan su actividad. Factores personales como las condiciones genéticas o la edad y otros factores ambientales, como el tipo de actividad diaria que se realiza, son determinantes en la actividad metabólica del cuerpo. En consecuencia se ha demostrado que las personas deportistas queman diariamente más energía que las que no practican deporte.

¿Por qué se incrementa el gasto metabólico en las personas que practican deporte?
El gasto metabólico total de una persona es la suma del gasto metabólico basal, que se refiere a la energía que necesita el organismo para mantener sus funciones corporales en situación de reposo, más el gasto metabólico provocado por la realización de su actividad diaria.
Como consecuencia, se deduce que a mayor actividad física, mayor es el gasto metabólico que se produce en el organismo.

Sesión de cyclo indoor en Morales Sport

Sesión de cyclo indoor en Morales Sport

Los músculos son otra fuente de consumo calórico. Cuanto más desarrollados se encuentren los músculos mayor es el gasto energético que deberá efectuar el organismo para la movilización de ese cuerpo.
Además la práctica de ejercicio físico no solo supone un consumo energético durante la práctica, sino que la demanda energética se mantiene varias horas después del ejercicio.
En conclusión podemos afirmar que la práctica continuada de ejercicio físico ayuda a acelerar el sistema metabólico del cuerpo aumentando el gasto energético y proporcionando muchos otros beneficios de la práctica deportiva y de la vida sana.