Servicio de nutrición y dietética en Morales Sport

Servicio de nutrición y dietética

A partir de este mes de enero, el Centro Deportivo Morales Sport ofrece a sus socios y usuarios un nuevo servicio: Asesoría en Nutrición y Dietética, dirigido por la profesional Paz Pérez Malillos, licenciada en Farmacia y diplomada en Nutrición y Dietética y con una amplia experiencia en el sector.

Este servicio estará a disposición del público en nuestro Centro Deportivo todos los lunes por la tarde, previa solicitud de cita (tlf. 980 57 04 29). La primera consulta es gratuita para nuestros socios.

Un servicio personalizado

Se trata de un servicio personalizado con estos posibles tratamientos:

  • Asesoramiento nutricional.
  • Ayuda en la cocina para aprender a elaborar platos sanos y equilibrados.
  • Pérdida y aumento de peso.
  • Alimentación en las distintas etapas de la vida: embarazo, lactancia, postparto, niños, adolescentes, menopausia, ancianos.
  • Nutrición deportiva.
  • Dietoterapia: asesoramiento y/o elaboración de menús en las distintas patologías: diabetes, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, ácido úrico elevado, HTA, transtornos digestivos (Crohn, colon irritable, estreñimiento, gases, etc.), hipo/hiper-tiroidismo, retención de líquidos, alergias e intolerancias, osteoporosis, celiaquía, enfermedad hepática, oncología, etc.
  • Trastornos de la conducta alimentaria: anorexia, bulimia, ortorexia, vigorexia, enfermedad por atracón…, en este caso contamos con el apoyo de una psicóloga especializada en estos trastornos.

 

Se elabora un plan de alimentación completamente individualizado y basado en nuestra Dieta Mediterránea, sin restricción de ningún grupo de alimentos, de modo permita seguir con la vida habitual. En ningún momento se recurre a “dietas milagro”, pastillas o cualquier otro “producto adelgazante”.

En un primer encuentro, y a través de este servicio, se realizará una toma de las medidas antropométricas, fundamental para conocer la composición corporal, masa grasa, masa muscular, metabolismo basal,  IMC…; así como una encuesta dietética exhaustiva para conocer los gustos personales, hábitos, horarios… y poder elaborar una dieta adaptada a cada situación.

El seguimiento será semanal, incorporando recetas que ayudarán a la elaboración de menús variados y evitarán la monotonía que suele acompañar a las dietas tradicionales, y que le ayudarán a ir elaborando su fichero de recetas personal.

Se adaptan las dietas tanto a comidas en el trabajo (tapper), como a comidas en restaurantes, comedores escolares, residencias universitarias…. Por lo tanto, cualquier persona, coma en casa o fuera, puede cuidar su alimentación y seguir este plan dietético.

Pero el objetivo principal de este servicio es la educación alimentaria: ayudar a modificar los hábitos alimenticios y enseñar a conocer los alimentos y el modo de incluirlos en nuestra dieta. A ello contribuye un plan de mantenimiento completamente gratuito del que se hace un seguimiento (quincenal o mensualmente, según el caso) durante un mínimo de 6 meses para evitar el llamado “efecto rebote” y poder resolver todas las dudas que surgen una vez finalizada la dieta.

Al tratarse de un contacto directo nutricionista-paciente, es importante el contacto continuo. Siempre que el paciente lo requiera se podrá poner en contacto con nuestra profesional por vía telefónica, mail, sms, WhatsApp, etc. de modo que no se encontrará sólo en ningún momento.

Más información y reservas:

Teléfono: 980 57 04 29

info@centrodeportivomorales.com

Servicio dietista enero16