En Morales Sport pensamos en todos los miembros de la familia, por eso empezamos enero con «Natación para bebés en Morales Sport» una actividad destinada a bebés de entre 6 a 36 meses. Durante las clases, de media hora de duración, se potenciará el vínculo de amor y confianza entre los padres y el bebé. La actividad tendrá lugar de lunes a viernes a las 16:00 horas en uno de nuestros vasos climatizados, con temperaturas en torno a los 33 grados, para el máximo confort del bebé. La madre o padre acompañarán en todo momento al bebé. El precio de la actividad es de 35€/mes, 1 día a la semana.
Los recién nacidos están perfectamente dotados de una variedad de reflejos que hacen posible el progresivo desarrollo de una conducta adaptada al medio en que se desenvuelvan, en este caso el agua. Limitar las experiencias del primer año a la estancia en la cuna o en el cochecito de paseo significa reducir el desarrollo tanto físico como intelectual de nuestro bebé, en un período crítico de su vida. Todos los psicólogos y pedagogos reconocen la importancia de los primeros años en la vida del individuo y, a pesar de ello, seguimos sin prestar la atención necesaria hasta la entrada en la escuela.
El objetivo más importante de esta actividad se centra en reforzar el vínculo de amor y confianza entre la madre ó padre y el bebé, haciendo que ambos compartan una experiencia original, única e irrepetible, fortaleciendo la relación afectiva y cognitiva entre bebé-mamá-papá. Además, por si esto fuera poco, se van a crear situaciones de juego, dentro de un ámbito lúdico y recreativo.
Pero existen otros muchos beneficios que aportará la natación para bebés, algunos casi tan importantes como los ya señalados.
Desarrollo psicomotor: El bebé que aún no camina encuentra en el agua la posibilidad de moverse tridimensionalmente, siendo mucho mayor la libertad y continuidad de movimientos. A muy temprana edad comienzan a tener nociones de desplazamiento y distancia de una gran riqueza y sensibilidad, lo que redundará en una mayor coordinación motriz.