Tendencias deportivas de primavera

Tendencias deportivas de primavera

La tendencia en el deporte es una de las novedades que nos ha traído la primavera. Nuevas modas y tendencias en el mundo del fitness marcan estos meses de color y puesta a punto del cuerpo. Novedades en gadgets y dispositivos tecnológicos, nuevas colecciones de moda en la ropa deportiva, disciplinas deportivas abandonadas durante el invierno, nuevos usos y aplicaciones de técnicas corporales… ¡Es la época del renacer del cuerpo!

 Tendencias en deporte

La moda está cambiando continuamente, por eso hay que ir renovándose y actualizando las nuevas tendencias. Presentamos las últimas novedades que están arrasando para poner el cuerpo a tono para el buen tiempo. Complementos y nuevas formas de adaptar el deporte en el día a día.

  • Wearables sigue la tendencia de este tipo de dispositivos tecnológicos que ayudan a llevar un control y seguimiento del ejercicio físico que se realiza. Algunos de los dispositivos que siguen “on fire” son los monitores de ritmo cardíaco, las pulseras y/o relojes inteligentes, dispositivos con GPS…
  • iStock_heart-rate-monitor-3x2HIIT (Entrenamientos a intervalos de alta intensidad). Consiste en sesiones de entrenamiento de 30 a 40 minutos donde se hacen bloques de trabajo con descansos cortos, se consigue quemar más grasa y aumentar el tono muscular en poco tiempo. La clave de este tipo de entrenamiento es que la intensidad depende de la condición física de cada persona. Se recomiendo para aquellos deportistas que hayan entrenado al menos 8 semanas de forma tradicional y no tengan lesiones de rodilla, hombro y/o espalda.
  • Entrenamientos de fuerza. Todo un clásico del gym que no pasa de moda y se encuentra entre los más demandados.
  • Fitness Funcional. Esta tendencia se refiere a ejercicios que te ayuden a tener mejor desempeño en tus actividades cotidianas. Pensado especialmente para personas adultas; con trabajos sedentarios. Consiste en entrenar la flexibilidad, coordinación, fuerza, balance y resistencia.
  • Yoga. Un clásico y una tendencia al mismo tiempo. Sigue estando en auge en cualquiera de sus formas. Todo un acierto el tándem cuerpo y mente.
  • Fitness Corporativo. Las empresas comienzan a concienciarse de que el deporte puede ser muy beneficioso para la productividad de sus empleados, por ello algunas compañías están promoviendo la salud y la actividad física. A través de descuentos para invertir en salud y deporte, actividades propias, información alimenticia…
  • tendencias modaRopa deportiva.  Predominio de los colores vivos y fuertes sobre todo azul eléctrico y rosa. Para las chicas se potencian los tops deportivos lisos en colores fuertes y mallas estampadas con motivos florales y salvajes. Para los chicos la tendencia de esta primavera-verano se basa más en zapatillas deportivos con colores muy llamativos y fuertes.
  • Profesionales del fitness. Se acabó eso de que cualquiera vale para dar clase. Se busca y se valora la formación de buenos profesiones que tengan formación y certificados que avalen su especialización. En auge los gimnasios y centros especializados. Está en juego tu cuerpo no vale todo.
  • Entrenamiento personal. Cada cuerpo es un mundo y no todos necesitamos el mismo tipo de entrenamiento. La intensidad, la frecuencia, el tipo de ejercicio… hay que adecuarlo al objetivo que se quiera conseguir y para ello lo mejor es acudir a un entrenamiento personalizado o asesoramiento de un profesional.